CIRCULAR 1/2020

CIRCULAR 1/2020.

Circular Coronavirus

 Informar a todos los agentes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, que como consecuencia de la propagación del Coronavirus (COVID-19) en numerosos países, se estableció, mediante la aprobación del Decreto N° 127/2020, otorgar una licencia de carácter excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del Sector Público provincial, cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezcan, que hayan ingresado a la República Argentina desde los países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19), según indicación de la autoridad sanitaria, a fin de que puedan permanecer en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La licencia establecida en el artículo precedente se hará efectiva desde que la persona que haya estado en países con casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) hubiera ingresado a la República Argentina y por un lapso de catorce (14) días corridos.

La licencia establecida, no afectará la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora. La licencia excepcional prevista, será de carácter extraordinaria por las causales y circunstancias
anteriormente descriptas, no pudiéndose computar a ningún otro tipo de licencia establecida normativamente o por convenio y que pudieran corresponder al uso y goce de la trabajadora o del trabajador. 

Dicho trámite debe realizarse mediante una comunicación oficial (GDEBA), remitida al Director Delegado de la Dirección Provincial de Personal ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Guillermo Javier Gonzalez Moreno. 

 

Por consultas, comunicarse con el teléfono 221-429-5786 e Int. 85620, o al mail  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Desarrollo de la Comunidad); o a los teléfonos 221-429- 3771/429-3719, o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia)

 

 

 

Comunicar a todos los agentes de esta jurisdicción  y en relación a la póliza que ampara al personal y su grupo familiar por Provincia Seguros S.A. aseguradora

Al respecto le informamos que al día de la fecha la suma asegurada de la póliza N° 10.889,  se encuentra desactualizada, toda vez que la misma debería ser suficiente para cubrir el monto de un servicio de sepelio, y que en caso de ocurrir el evento previsto en la póliza, el asegurado o su grupo familiar no deban afrontar con su patrimonio tales importes.

Por lo expuesto, y a fin de lograr que el seguro cumpla con la función adecuada,  se informa que a partir del 1 de noviembre de 2017, la suma costo mensual por persona (titular asegurado) va a ser de $60.00 pesos siendo capital SOLO GRUPO PRIMARIO (TITULAR, CONYUGE, E HIJOS) entrando en vigencia a partir del mes 1 de diciembre 2017, detallando a continuación para mejor proveer:

Por fallecimiento de TITULAR, CONYUGE e HIJOS el CAPITAL ASEGURADO $20.000.

Por fallecimiento de PADRES, y PADRES POLITICOS $3.000

Asimismo se deja constancia que los agentes que no acepten el descuento informado anteriormente deberá realizar la baja del mismo, por medio de una nota dirigida a la Delegación de la Dirección Provincial de Administración del Capital Humano ante este Ministerio de Desarrollo Social sito en la calle 12 e/ 53 y 54 Torre Gubernamental N° II Piso 6, Control de Asistencia y Registro.

   
© Dirección de Servicios Informáticos - Ministerio de Desarrollo Social