Que es el Siape?

Detalles

El SIAPE tiene sus orígenes como proyecto de innovación de gestión de los recursos humanos en el Ministerio de
Economía promediando el año 2005, adoptándose como sistema de aplicabilidad para todo el ámbito de la Provincia en el año 2006, decisión que se formaliza a través de la firma del Decreto 1643/07. A partir del año 2009, con la creación de la Oficina Provincial Ejecutora en el ámbito de la Subsecretaría de Modernización del Estado, el proyecto se jerarquiza y su implementación resulta ser prioritaria en la agenda política desarrollada por la Secretaría General de la Gobernación.


 En la práctica constituye proyecto de innovación de gestión de recursos humanos de la provincia, en el cual se busca unificar criterios entre los organismos a la vez que se respetan sus particularidades, para lograr un cambio cultural en las formas de trabajo, con repertorios compartidos entre todos los trabajadores. Al mismo tiempo, permite un seguimiento inteligente y riguroso del capital humano con que se cuenta, integrando diferentes modalidades de contratación y homogeneizando criterios.

Mediante una única plataforma tecnológica online, a la que todos los trabajadores del estado y funcionarios pueden tener acceso para realizar consultas y gestiones en cualquier momento del día. Se logra así gestionar con criterios unificados, de manera integrada, con una mayor velocidad de consulta y actualización de datos, proveyendo información totalmente segura al suprimir márgenes de error.

Se reduce el uso del papel, se minimiza el traslado postal de la información, y se integran procesos que de otra forma funcionarían de forma aislada, como regímenes contractuales, haberes, presupuesto, asistencia laboral, entre otros.

Además, entre sus principales ventajas, se cuenta la posibilidad de dar lugar a un sistema de evaluación continua mediante indicadores globales entre organismos que permitan comparar desempeños e incentivar la promoción de los trabajadores.

Ingresar a SIAPE http://www.siape.gba.gov.ar/

   
© Dirección de Servicios Informáticos - Ministerio de Desarrollo Social