Artículos

CIRCULAR 10/17

CIRCULAR 10/17.

Se comunica a todos los agentes de este Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y con respecto al derecho que cada agente tiene por descanso anual, que el pedido a dicho beneficio se deberárealizar únicamente mediante su perfil de SIAPE (http://portal.rrhh.gba.gov.ar/page/login.php), siendo que desde el día lunes 6 de marzo del corriente año el uso de dicho sistema es de carácter obligatorio según circular emitida por esta Delegación con fecha 7 de febrero de 2017, dejando constancia que en esta Delegación de la Dirección Provincial del Capital Humano, no recibirá ningún tipo de planillas con dichas solicitudes, transcribiendo a continuación los Artículos de la Ley 10.430 correspondientes al permiso por descanso anual para mejor proveer:

ARTÍCULO 39.-POR DESCANSO ANUAL. La licencia para descanso anual es de carácter obligatorio, con goce íntegro de haberes, conforme la antigüedad que registre el agente.

Para tener derecho al goce completo de ésta el personal deberá contar con los años completos de actividad al 31 de Diciembre del año inmediato anterior requeridos en cada supuesto.

  1. a)De CATORCE (14) días cuando la antigüedad del empleo no exceda de CINCO (5) años.
  2. b)De VEINTIUN (21) días cuando sea la antigüedad mayor de CINCO (5) años, y no exceda de DIEZ (10).
  3. c)De VEINTIOCHO (28) días, cuando la antigüedad siendo mayor de DIEZ (10) años, no
    exceda de VEINTE (20).
  4. d)De TREINTA Y CINCO (35) días cuando la antigüedad exceda de VEINTE (20) años.

El agente tendrá derecho a gozar de ella por el término que le corresponda cuando haya cumplido UN (1) año de actividad inmediata al 31 de Diciembre del año anterior al de su otorgamiento.

Si no alcanzase a completar esta actividad gozará de licencia en forma proporcional a la actividad registrada, siempre que ésta no fuera menor de SEIS (6) meses.

El agente que al TREINTA Y UNO (31) de Diciembre no complete SEIS (6) meses de actividad, tendrá derecho a gozar de la parte proporcional correspondiente a dicho lapso, a partir de la fecha en que se cumpla ese mínimo de actividad.

 ARTÍCULO 40.- El uso de la licencia es obligatorio durante el período que se conceda, pudiendo interrumpirse únicamente por razones imperiosas o imprevisibles de servicio, enfermedad, maternidad o duelo: en éstos últimos tres casos se continuará la licencia inmediatamente de cesada la causa de su interrupción.

 ARTÍCULO 41.- Vencido el año calendario de otorgamiento, el agente perderá el derecho a usar de la licencia o de los días que le faltaren para completarla. Se exceptúa de ello los casos en que el agente se hallare en uso de licencia por enfermedad, maternidad o duelo o ésta le hubiere sido interrumpida por razones de servicio, y no fuere posible usar o completar su licencia anual en el mismo año calendario. En estos casos la licencia podrá ser transferida al siguiente año.

Por cualquier inconveniente el Director inmediato se deberá comunicar con el Director de Personal a fin de brindar la solución correspondiente.-



 

   
© Dirección de Servicios Informáticos - Ministerio de Desarrollo Social